El CCB cuenta con múltiples propuestas para la comunidad

El CCB cuenta con múltiples propuestas para la comunidad

En algunas ocasiones, se dictan cursos de arte, lectura y cultura.

   

El Centro Cultural del Bicentenario abre sus puertas a la comunidad santiagueña y al resto de los visitantes como un espacio donde comprender la identidad santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerca al mundo contemporáneo. 

El lugar ofrece diferentes propuestas para todas las edades en sus múltiples salones. 
El edifico emblema ubicado frente a plaza Libertad, donde anteriormente funcionaba la Jefatura de la Policía de la Provincia y el Cabildo, alberga en su interior diferentes espacios como el Museo Histórico, Antropológico y de Bellas Artes, donde en cada de uno se encuentran desde obras artísticas plásticas como antigüedades que respaldan la historia de la provincia santiagueña a lo largo de los años. 

También se destacan la presencia de obras de artistas locales y nacionales. 
Actualmente, en la planta baja del lugar, en el espacio de bellas artes, el Centro Cultural puso en exposición los trabajos artísticos de la artista visual santiagueña Amalía Martinez Gramajo, fomentando así el talento y el arte de la comunidad. 

Para fomentar el arte en los niños, desde la organización del edificio anunciaron la llegada de las obras del diseñador gráfico y artista Pablo Bernasconi, reconocido por sus distinguidas muestras con un trasfondo literario, poniendo en cada una historia con personajes representados en materiales reciclados.  “Encontramos en su arte, herramientas que nos permiten juntas más que nunca estas disciplinas en una fábrica donde realidad y fantasía se dan la mano”, detallaron desde Museo Barrilete, quienes son los encargados de llevar a cabo la organización y cuidado de cada exposición tanto de Bernasconi como de tantos otros que cada año llegan al CCB para captar la atención de los más chicos.

La entrada al público en general  es libre y gratuita. Los días y horarios  son de martes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, domingo, de 17 a 22 horas. 

Compartir