Deniegan prisión domiciliaria a sujeto acusado de violar a una niña de 13 años

Deniegan prisión domiciliaria a sujeto acusado de violar a una niña de 13 años

La defensa adujo graves problemas de salud en el individuo, quien está en silla de ruedas. Se ordenó alojarlo en enfermería del penal.

   

La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, denegó la morigeración de la prisión de un sujeto oriundo de una zona rural del departamento Loreto, el cual está acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 13 años, y dispuso que sea alojado en la enfermería del Penal de Varones.

Estudio socio-ambiental
Tal medida se adoptó hasta tanto se realice un estudio socio-ambiental en el domicilio ofrecido para que el inculpado se aloje, que es donde vive su expareja —enfermera— y un hijo de ambos, de 8 años. Precisamente la presencia del niño en dicho inmueble fue considerado por la jueza como un impedimento para conceder la domiciliaria, en razón del interés superior del menor y por la grave acusación que pesa sobre el sujeto, de abuso sexual con acceso carnal.https://f64f2ef0cee6d87fd9b360fb69208b0c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

    Planteo de la defensa
Dicha morigeración había sido solicitada por los Dres. Mirko Slamich y Melisa Slamich, quienes hace poco asumieron la defensa  del sujeto. Los letrados informaron a la magistrada que el inculpado se encuentra en mal estado de salud, que se maneja en una silla de ruedas, y que depende de los compañeros de celda hasta para ir al baño, razón por la que requirieron que le conceda la prisión domiciliaria, presentando un estudio socio-ambiental que realizaron en el domicilio de su expareja, la cual está dispuesta a recibir en su casa al inculpado, no obstante lo cual la Dra. Danielsen resolvió denegarle el beneficio.

  Obligadas a prostituirse
El grave caso está siendo investigado por la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional para la Circunscripción Capital y se enmarca en una grave situación que implica a la madre de la víctima, la cual obligaría a esta y a otra hija —también menor— a prostituirse. Dicho ilícito se estaría investigando por separado.
Al exponer en Cámara Gesell, la menor de 13 años sostuvo que el inculpado la interceptaba cuando ella y su hermana andaban afuera de la casa, la llevaba a una zona montuosa y la violaba.

Compartir