El CCB cumple 12 años de vida institucional

El CCB cumple 12 años de vida institucional

Hoy 24 de julio del 2022 celebramos nuestro 12° Aniversario. El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, fue inaugurado el 24 de Julio de 2010, por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, respondiendo a una política cultural orientada al rescate y valorización del patrimonio tangible e intangible de la provincia.

Nuestro edificio, del siglo XIX, era la antigua Casa de Gobierno y su restauración demandó una ambiciosa intervención arquitectónica que respetó minuciosamente la estructura edilicia y cada una de las piezas que atestiguan su valor.

Este sitio histórico quedó inmerso en una moderna ampliación de 10.000 m2 que, con exquisito buen gusto, diseños constructivos modernos, montajes y tecnología de última generación, combinan historia y modernidad.

En él se encuentran los tres museos más importantes de la ciudad: Museo Histórico “Dr. Orestes Di Lullo”, el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner.

Estos doce años se han dedicados a enriquecer la cultura local, a consolidar los valores identitarios, a revalorizar el patrimonio, a promover el encuentro con otras culturas y a conectar a las nuevas generaciones con la identidad y la construcción histórica del ser santiagueño.

El CCB fusiona el arte, la religiosidad, la historia, el conocimiento y la modernidad. Sus museos y salas son testigos y artífices del hacer y el saber; donde el espacio cede alas al artista, al creador, al personaje y a su obra.

La riqueza de sus museos le otorgan un sitial indiscutido en el reservorio cultural de la provincia y la región, con un valioso patrimonio que forma parte de la vida misma de la provincia, en todas sus épocas. Es espacio de formación y de aprendizaje del arte en todas sus dimensiones.

Figuras de la escena nacional, provincial y mundial, han ido dejando su impronta, permitiendo al público introducirse en mundos mágicos que inspiran la curiosidad y creatividad.

Arte, música, danza, saber, historia, naturaleza, costumbres y tradiciones están latentes en nuestra esencia diaria, mixtura de pasado, presente y futuro, a través del maravilloso lenguaje de la cultura.

Hoy el CCB revive con orgullo cada paso y agradece a quienes son parte cada día de su acontecer.

Compartir