El FdT pide la interpelación de Larreta por represión y la renuncia de D’ Alessandro

El FdT pide la interpelación de Larreta por represión y la renuncia de D’ Alessandro

El pedido surge de los incidentes generados en Recoleta por la causa Vialidad entre militantes oficialistas y opositores, y la «violencia desmedida» utilizada por la Policía de la Ciudad.

   

Ante los hechos producidos en el barrio de Recoleta (Comuna 2) en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos exige la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Marcelo D’Alessandro, y la interpelación del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En un comunicado, el bloque afirmó: “Desde el bloque de Legisladorxs del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”.

“Exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta venga a dar explicaciones a la Legislatura”, sumaron. 

“Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”, concluyeron.

Compartir