El Gobernador acompañó al Presidente en el anuncio de 100 escuelas técnicas

El Gobernador acompañó al Presidente en el anuncio de 100 escuelas técnicas

El anuncio fue realizado ante gran cantidad de público, compuesto por docentes y estudiantes de distintas provincias.

   

Fernández agradeció el acompañamiento de las provincias en el plan de desarrollo del conocimiento como base del crecimiento del país.

El gobernador Gerardo Zamora participó este miércoles por la tarde del anuncio de la construcción de 100 escuelas técnicas de educación profesional secundaria en todo el país, realizado por el Presidente Alberto Fernández desde Tecnópolis.

El anuncio fue realizado ante gran cantidad de público, compuesto por docentes y estudiantes de distintas provincias, además de funcionarios del gabinete nacional, gobernadores e intendentes.

En este marco, el presidente hizo el lanzamiento del programa que prevé una inversión de $ 35.500 millones, bajo la coordinación de los ministerios de Obras Públicas y de Educación, y que en su primera etapa contempla la inclusión de al menos 100 mil estudiantes.

Luego de los discursos de los ministros Jaime Perczyk (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el presidente Alberto Fernández se dirigió a los presentes con un mensaje contundente, en el cual ratificó su compromiso con la educación como base del futuro para la Argentina.

Destacó el acompañamiento de los gobernadores e intendentes, como actores fundamentales para la construcción de un país más federal, con igualdad de oportunidades para el desarrollo del conocimiento a partir de las necesidades de cada región.

También consideró crucial en estos tiempos “darle instrumentos a los jóvenes para que puedan construirse su propio futuro” y reafirmó que “el principal objetivo de esta gestión, después de superar la pandemia, es que la Argentina vuelva a educarse”.

Compartir