El Gobierno acordó aumento máximo de 5% por mes para los próximos 90 días

El Gobierno acordó aumento máximo de 5% por mes para los próximos 90 días

Junto a representantes de 31 cadenas comerciales. Massa afirmó que el FMI “obligó a la Argentina a devaluar para los desembolsos”.

   

El Gobierno acordó ayer con representantes de los supermercados un tope del 5% mensual para los incrementos de precios para los próximos 90 días. El convenio se cerró con la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, con los representantes de 31 cadenas comerciales, señaló el Ministerio de Economía. Forman parte del convenio supermercados minoristas y mayoristas entre las que se encuentran: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros. Las empresas que accedan al programa recibirán beneficios impositivos. De esta manera, “el Estado resigna recaudación para evitar que el incremento de los costos se trasladen a precios”, señaló el Ministerio de Economía.
En conferencia de prensa, Massa recordó que el acuerdo de precios con las grandes cadenas es consecuencia directa de “lo vivido a lo largo de los últimos cinco días situaciones de inestabilidad”. El ministro señaló que el Fondo Monetario Internacional, en el marco del programa que Argentina tiene desde 2018, “obligó a la Argentina a devaluar para proceder con el programa de desembolsos”. “Esa devaluación provocó distorsiones y cambios en la ecuación de precios y empresas y generó algún nivel de dificultad e incertidumbre para los ciudadanos, los comerciantes, las pymes, pero también para las grandes empresas de Argentina”, apuntó el funcionario.

Compartir