El Gobierno habilitó importantes obras para vecinos de Los Juríes

El Gobierno habilitó importantes obras para vecinos de Los Juríes

Beneficiaron a 108 familias con viviendas e inauguraron distribuidora de agua. El vicegobernador encabezó los actos anunciado un nuevo paquete de obras

   

En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, durante la mañana del viernes, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder encabezó el histórico acto de entrega de viviendas y de la inauguración de importantes obras en Los Juríes, en el departamento General Taboada.

Antes de arribar al acto oficial, la comitiva de autoridades gubernamentales se movilizaron hasta la casa adjudicada a Marcelo Sebastián Rodríguez, donde realizaron el corte simbólico de cintas y dejaron habilitadas 108 viviendas sociales que forman parte del programa provincial de erradicación de ranchos, impulsado por la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y ratificado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

En la oportunidad, también quedó inaugurada la Planta Distribuidora de Agua para Red Domiciliaria y a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que quedaron habilitadas tras el correspondiente corte de cintas y descubrimiento de placas recordatorias. 

En la ocasión, el vicegobernador Silva Neder transmitió el afectuoso saludo y las felicitaciones del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Reafirmó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a todo el interior santiagueño en pos del desarrollo, el crecimiento y la eliminación de asimetrías en busca de igualdad social.

“Hoy es un día histórico para Los Juríes. Las obras que deja inauguradas el Gobierno provincial demuestran que hubo una gestión municipal que pensó en la gente, en resolver distintas cuestiones en todos los ámbitos. Hoy, Los Juríes refleja lo que el Gobierno santiagueño viene haciendo en los 27 departamentos de nuestra geografía provincial, que es llegar a todos los santiagueños”.
Además, se hizo el anuncio de la construcción de 20 cuadras con cordón cuneta, del nuevo edificio de la Comisaría Seccional 48 y la extensión de la red de agua potable para el Colegio Agrotécnico.

Durante el acto quedaron inaugurados: una planta y red de distribución domiciliaria de agua potable; una planta de tratamientos de líquido cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias; 1.200 m de pavimento de hormigón; 800 m de cordón cuneta; 80 viviendas sociales; 28 viviendas ecológicas; un playón polideportivo municipal techado; una cancha de paddle; 1.500 kits de pantallas solares en la zona rural y un centro de monitoreo de la Policía de la Provincia.

Compartir