El HCD añatuyense aprobó un repudio a la resolución de la Corte sobre coparticipación

El HCD añatuyense aprobó un repudio a la resolución de la Corte sobre coparticipación

Ediles de Añatuya tuvieron ayer una sesión extraordinaria, en la que trataron el pedido del intendente, Dr. Julio Ernesto Castro.

   

Durante la jornada de ayer, el cuerpo de representantes que conforman el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Añatuya, tuvieron una reunión extraordinaria para tratar un pedido del intendente, Dr. Julio Ernesto Castro.

Se trata del proyecto de repudio a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuanto a la adjudicación de fondos de la coparticipación, en desmedro de las provincias.

Por tal motivo, el intendente Castro convocó a una sesión extraordinaria que resultó en la aprobación, por unanimidad de los ediles presentes, al proyecto de repudio.

Fundamentos

El proyecto aprobado tuvo como fundamento que: “Que dicha convocatoria se efectúa amparada en las razones urgentes de tratar el proyecto de declaración de repudio a la resolución de medida cautelar de la Corte de Justicia de la Nación Argentina, que otorga un 2,9% de coparticipación federal a la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en perjuicio de las provincias y municipios de todo el país. Que la presente iniciativa tiene por motivo, además de la defensa del sistema federal y municipal, el expresar solidaridad con las gestiones que lleva adelante sobre esta materia el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago Del Estero, a cargo del Dr. Gerardo Zamora”.

Al igual que los ediles añatuyenses, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero aprobó días pasados un repudio de la misma manera. A escala nacional, siguen creciendo las críticas a este fallo que es, cuanto menos, cuestionable.

Compartir