El INTA dictó un taller sobre elaboración de dulces regionales a productores del interior

El INTA dictó un taller sobre elaboración de dulces regionales a productores del interior

Se realizó en Garza, a cargo de la Agencia de Extensión Rural Fernández.

   

En la sede del grupo de artesanos Tukuypaj Huasi de Garza, se desarrolló el taller sobre manipulación de alimentos seguros: elaboración de dulces regionales, a cargo de la Ing. Mariana C. Fernández, de la Agencia de Extensión Rural Fernández del INTA Santiago, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

El taller contó con la participación de productoras de la zona de Garza, parajes vecinos y Matará, y la participación especial de la productora de dulces María Zulma Sosa, de dulces “La Tradicional” de Fernández, quien fue invitada a compartir su experiencia. 

La jornada comenzó con un primer momento de presentaciones. Luego, se realizaron las recomendaciones necesarias para la elaboración de alimentos inocuos para la salud de los consumidores. 

En otra etapa avanzada del taller, elaboraron mermeladas de zanahoria y zapallo anquito, y dulce de batata en pan.

Cabe destacar la importancia de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la elaboración de alimentos con materia prima local, incorporando los cuidados higiénicos básicos que permitan el consumo familiar y la venta local.

Como se señaló, este evento se realizó en el marco de los festejos por el aniversario de Garza y fue facilitado por la articulación generada entre el grupo de artesanos, la AER Fernández y la Comisión Municipal local.
Más información: fernandez.mc@inta.gob.ar.

Compartir