El intendente Mirolo recibió a autoridades nacionales y maquinaria para trabajar por el medio ambiente  

El intendente Mirolo recibió a autoridades nacionales y maquinaria para trabajar por el medio ambiente  

El viernes a la tarde, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hicieron entrega de maquinarias al municipio de la ciudad de La Banda para ampliar los trabajos de limpieza y cuidado del medio ambiente. 

El acto se desarrolló al frente del Museo Municipal «Lázaro Criado» sobre Avenida Besares y fue encabezado por el intendente Pablo Mirolo que recibió al Dr. Carlos Silva, asesor del viceministro, Sergio Federovisky.

La entrega consistió en una moderna pala cargadora frontal marca Astarsa modelo AA936ES con una capacidad de carga de 3.000 kg., peso operativo de 7.000 kg. y una potencia de 92 kw. 

Esta máquina se suma a otros importantes donaciones que recibió anteriormente la comuna bandeña como una balanza, chipiadora, guillotina de neumáticos, dos puntos verdes y una retroescabadora que llevagará en los próximos días. 

Sobre esta acción, el intendente Pablo Mirolo expresó: «Siempre es un placer poder recibir a funcionarios nacionales y amigos como Carlos Silva, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con quien venimos trabajando en un plan muy ambicioso que significa mejorar los servicios de limpieza de la ciudad sino también el tratamiento de los residuos sólidos y urbanos.

En el marco de este proyecto venimos recibiendo maquinaria por parte del Ministerio de Ambiente con distintas herramientas que nos permiten mejorar nuestro trabajo; hoy estamos recibiendo una pala cargadora que va a mejorar el parque automotor del municipio que viene adquiriendo con recursos propios desde hace mucho tiempo como palas cargadores, motoniveladoras, máquinas de fumigación, camiones compactadores y ahora está nueva herramienta será de un gran valor para nosotros». 

Por su parte, el Dr. Silva destacó: «Es un placer compartir con toda la ciudad de La Banda La llegada de esta maquinaria y sobre todo hemos tenido una visita muy importante con la gente Banco Interamericano de Desarrollo por el proyecto que estamos trabajando con Santiago del Estero. 

Es un proyecto muy ambicioso que va a poner a La Banda y a la ciudad Capital en una posición distinta del resto del país, en cuanto a la calidad del tratamiento de sus residuos en el marco de la Economía Circular.

Es un gran trabajo que está llevando el ministro Cabandié junto con el viceministro Federovisky, y que desde hace dos años que estamos trabajando con el intendente Pablo Mirolo para conseguirlo y estamos en el umbral de empezar con los pliegos de licitación». 

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades como la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Alzamora, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y otras autoridades además de personal de obradores municipales. 

Compartir