Más de 120 jóvenes bandeños accederán a cursos gratuitos de capacitaciones en inserción laboral 

Más de 120 jóvenes bandeños accederán a cursos gratuitos de capacitaciones en inserción laboral 

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó en la mañana del viernes en la Casa del Bicentenario el lanzamiento de los cursos de capacitación denominados CIT (Curso de Introducción al Trabajo).

Los cursos contendrán a más de 120 jóvenes bandeños que recibirán dicha capacitación gratuita y certificada, y además, para acceder al resto de programas que se encuentran dentro el área de Empleo Municipal.

El CIT busca brindar las primeras capacitaciones con un futuro en la inserción laboral de los jóvenes, el cual tiene una duración de tres meses, con una periodicidad de tres veces en la semana con una modalidad virtual, con una convocatoria que crece cada vez más.

Allí, los beneficiarios aprenden sobre Derecho Laboral, brindando conocimientos sobre lo fundamental de la misma materia, necesarios para el desarrollo de sus actividades en un futuro. Asimismo, durante la duración de las capacitaciones, los beneficiarios reciben una contraprestación.

Por su parte, la coordinadora del área, Silvia Berón dijo: «Este es un programa nacional del Ministerio de Empleo de la Nación, en forma conjunta con la Agencia Territorial de Santiago del Estero, donde la ejecución es impulsada por el intendente Pablo Mirolo lo que permite la llegada a toda la población, y quien viene trabajando con diferentes programas en todo el municipio donde busca brindar una respuesta útil a los jóvenes de nuestra ciudad”.

Cabe destacar, que quienes deseen informarse de programas del área pueden dirigirse de lunes a  viernes de 8 a 12 en las oficinas de calle Sáenz Peña N°54.

Compartir