El intendente Nediani recibió a autoridades del SENASA para trabajar en conjunto en La Banda

El intendente Nediani recibió a autoridades del SENASA para trabajar en conjunto en La Banda

El intendente Roger Nediani se reunió con autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para avanzar en la planificación de futuros convenios que habiliten la creación de un centro operativo en la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, el jefe comunal recibió al director regional de Senasa NOA Sur, José Diego Luque y el coordinador administrativo, Marcos Amín quienes en un recorrido de rutina por la provincia visitaron la ciudad para iniciar la ejecución de un convenio de cooep0ración que permita realizar un trabajo más especificó en la zona.

Al respecto, Nediani manifestó: “Estamos muy contentos de recibir a las autoridades del Senasa quienes nos plantearon la necesidad de que la ciudad de La Banda pueda tener un centro operativo propio. Además pudimos dialogar sobre la ejecución de diferentes proyectos que permitan solucionar problemáticas relacionadas sanidad animal, vegetal, seguridad alimentaria, entre otras temáticas”.

Agregó: “Ellos nos plantearon este proyecto teniendo en cuenta que la ciudad de La Banda está ubicada en un sector estratégico dentro del departamento, es nexo con otras localidades que poseen una alta actividad agrícola y ganadera, se encuentra en proximidad de la Ruta Nacional N° 34”.

Finalizó: “Es algo que nos entusiasma ya que desde mi profesión y experiencia como ingeniero agrónomo entiendo la importancia de que el Senasa pueda tener su sede  en nuestra ciudad lo que facilitará la ejecución de múltiples proyectos que nos beneficiarán de gran manera”.

Por su parte, el ingeniero Luque, señaló: “Para nosotros como centro regional tener un oficina local ubicada en La Banda con todas nuestras áreas de sanidad animal, protección vegetal y administrativa es de vital importancia porque la ciudad está ubicada en un punto estratégico, cerca de los frigoríficos por lo que sería beneficioso para nosotros como organismo, para la comunidad y para los productores locales”.

Compartir