El municipio bandeño marchó al retumbar de los bombos

El municipio bandeño marchó al retumbar de los bombos

En la mañana del sábado, diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda acompañaron a un centenar de personas que participaron desde la Plaza Manuel Belgrano, en el marco de la tradicional Marcha de los Bombos.
En este sentido, la concentración comenzó a las 8, donde bandeños de diferentes barrios, agrupaciones y demás llegaron con sus ponchos y bombos para formar la columna bandeña y marchar a lo largo de la Avenida Belgrano, cruzar el Puente Carretero y sumarse a quienes partían desde el predio del Indio Froilán.
Durante la primera hora, quienes llegaron a la plaza central de la ciudad, podían disfrutar de un café con facturas que la Dirección de Nutrición Comunitaria municipal preparó para disfrutar de una mañana de festejos.
Luego, como parte de la espera, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, la directora de Turismo, Graciela Rosales y demás autoridades del Ejecutivo Municipal, entregaron reconocimientos a trabajadores que se destacaron en la pandemia como personal de Salud Municipal, Alerta Banda, Servicios Públicos, CISB, Merenderos y Comedores de la ciudad y a los Veteranos y Caídos por los 40 años de la gesta de Malvinas.
Además, la academia municipal “Huellas Santiagueñas”, deleitó a los presentes con un baile típico, quienes se sumaron y vibraron acompañados por los bombos presentes, para luego partir hasta el punto de encuentro con la columna capitalina, escoltados por personal de Tránsito municipal, Alerta Banda y Salud.
En la oportunidad, Acuña resaltó la participación del municipio en este gran evento, siendo la ultima en el año 2017 y agradeció la invitación a este evento de gran importancia nivel provincial, como también la participación y acompañamiento de organizaciones como la Asociación Cultural La Telesita y el trabajo y compromiso de todas las áreas municipales que intervienen.
Por su parte, Graciela Rosales dijo: “Ponemos en manifiesto nuestro acervo cultural que nos identifica y por el que nos eligen también los turistas que llegan a vivir estas fiestas tan emblemáticas y significativas tanto para nuestras raíces, como para la economía de los habitantes”.

Compartir