En una semana, Manzur impulsó obras públicas junto a más de 60 intendentes de 12 provincias

En una semana, Manzur impulsó obras públicas junto a más de 60 intendentes de 12 provincias

“Este Gobierno sabe hasta qué punto los trabajos en los municipios mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el país”, aseguró

   

El jefe de Gabinete motorizó la firma de convenios para la ejecución de obras que representan una inversión de 100 mil millones de pesos. “Este Gobierno sabe hasta qué punto los trabajos en los municipios mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el país”, aseguró.

El objetivo del Gobierno Nacional es seguir fomentando el desarrollo de las potencialidades de cada rincón de la Argentina. Por eso, durante toda la semana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo encuentros con más de 60 intendentes de 12 provincias, junto a quienes repasó y encaminó la ejecución de obras de infraestructura, agua y saneamiento que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del interior del interior.

Juan Manzur se reunió con jefas y jefes comunales de localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis, ante quienes dijo: “Que todos los argentinos sepan que el Gobierno Nacional no se olvida de ellos ni de ningún rincón del país”.

A lo largo de la semana, el ministro coordinador puso de manifiesto la relevancia de escuchar las voces del “interior del interior” porque, afirmó, “el objetivo es claro: que la obra pública llegue con soluciones a cada pedacito de la Argentina”.

El pasado lunes, el jefe de Gabinete encabezó este lunes en Casa Rosada la firma de convenios entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y 34 municipios de 10 provincias, a partir de los cuales se pondrán en marcha obras de ejecución de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales con una inversión que superará los 8.500 millones de pesos. «Tenemos que generar más proyectos así para que a este país profundamente federal le vaya mejor”, subrayó al hacer hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para que los resultados del crecimiento y del desarrollo impacten a lo largo y ancho del territorio nacional.

Un día después, Manzur se reunió con once intendentes de distintas localidades de la provincia de Salta, a quienes les expresó que «en cada área del gobierno tenemos obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente, potenciando todo lo que tenga que ver con la energía eléctrica, ampliando la red de gas natural, llevando servicios, rutas e infraestructura municipio por municipio. Así, dinamizamos la economía y creamos fuentes de trabajo genuino”, destacó.

Este jueves, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente del de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete recorrió la construcción del Hospital SAMIC “Presidente Néstor Kichner”. Allí recordó sus primeros pasos en la política cuando, en 2001, se desempeñó como secretario de Salud del distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, como parte del equipo de trabajo del entonces intendente Alberto Ballestrini. 

«Este hospital busca dar accesibilidad a los sectores más vulnerables. Quienes se atiendan aquí van a tener todo el confort necesario para recuperar su salud. Es una obra que nos llena de entusiasmo y que representa la Argentina que todos queremos, que incluya y genere oportunidades, que cuide a la ciudadanía que más lo necesita», expresó Manzur.

El ministro coordinador regresó este viernes a Tucumán, su provincia natal, para acompañar la presentación del programa Argentina Grande, a partir del cual se distribuyen obras en todo el país con el objetivo de trabajar en la disminución de las asimetrías de todo el país.

Manzur volvió a reunirse allí con Katopodis y, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, presentaron un plan de inversiones que superará los 90 mil millones de pesos. «Estamos haciendo realidad el sueño de una Argentina federal», aseguró al participar de la firma de los acuerdos que permitirán la construcción de un acueducto, tres escuelas técnicas y obras de infraestructura en 18 comunas rurales tucumanas. En total, se prevén 314 iniciativas de este tipo en la provincia norteña. 
 
También en su tierra natal Manzur supervisó los avances en la construcción del Acceso Sur de la Autopista Ruta Nacional 9 que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, un megaproyecto que favorecerá la conexión vial del Norte Grande y que, con una inversión de $2.015 millones, mejorará la seguridad y el tránsito del transporte del comercio y el turismo.
 
“El Gobierno Nacional está invirtiendo mucho dinero en un momento muy difícil. La obra pública es el motor del desarrollo, el trabajo y la producción de la Argentina”, reafirmó Manzur.

Compartir