La Municipalidad de La Banda destaca el trabajo que realiza la Agrupación Bandeña de Jubilados y Pensionados Nacionales “Por un adulto feliz” desde hace más de 30 años como un espacio de contención para quienes buscan realizar actividades terapéuticas y recreativas.
Con su sede ubicada en calle Sáenz Peña N° 555 la agrupación cuenta con alrededor de 120 socios que participan de diferentes talleres y actividades recreativas pagando una cuota mínima de $150 mensuales. La misma se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 12 y 15 a 20.
El presidente de la agrupación, Ricardo Díaz; el tesorero Mario Coman y la vocal Norma Almiranda convocaron a los beneficiarios del Pami y a personas particulares que deseen formar parte de las actividades que se organizan semanalmente, como talleres de danzas folclóricas, pintura artística, yoga y gimnasia adaptada.
En este sentido, Ricardo Díaz, manifestó: “Recientemente hemos renovado la comisión directiva y nos presentamos en municipio para darnos a conocer y solicitar que los colaboren con las refacciones que nuestra sede para poder habilitar más servicios como el de enfermería, podología, reflexología, entre otros”.
Agregar: “Fue muy grata la sorpresa al ver que tuvimos una respuesta inmediata de parte del intendente quien envió el personal para que pinte y se restaure la fachada de la sede y el hall por lo que estamos muy agradecidos, la predisposición y la actitud de los empleados ha sido excelente para nosotros”.
Finalizó: “Queremos reactivar nuestras actividades después de la pandemia por lo que queremos sumar socios e invitamos a toda la comunidad a participar de nuestras actividades sin importar la edad que tengan. Este es un espacio donde pueden capacitarse, distraerse y formar parte de un grupo de apoyo y contención, sabemos que son muchos los ancianos solos que necesitan realizar una actividad fuera de sus casas para mejorar su calidad de vida”.