El municipio participó en el taller de abordaje de la salud de niñeces y adolescencias trans, travestis y no binaries 

El municipio participó en el taller de abordaje de la salud de niñeces y adolescencias trans, travestis y no binaries 

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda participó en el taller organizado por la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación en forma conjunta con la Dirección de Maternidad e Infancia de la provincia y el Consultorio de Salud Sexual Integral del Hospital Independencia.

Según explicó, la referente  del área, Iris Castañares, el encuentro fue presidido por la Lic. Candela Cabrera y Alicia Coma de la Dirección de Género y Diversidad, junto al director del área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Pedro Carrizo, la directora del Hospital Independencia, Dra. Andrea Dorado, y las integrantes del Consultorio de Salud Sexual Integral (CSSI) del nosocomio.

También participaron la Directora del Centro Integral de Salud Banda, Dra. Liliana Garnica, y la Referente del Subprograma de Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Antonella Farías, y docentes del área de Educación para la Salud, Agentes Sanitarios y profesionales de los centros de salud y hospitales de Santiago del Estero.

Durante el taller se abordaron los desafíos que tienen las instituciones, la sensibilidad de las familias, de los entornos, de las escuelas y también del sistema de salud, con el objetivo de empezar a escuchar, acompañar y poder atender las necesidades de los pacientes en consultorios más inclusivos. 

El encuentro también fue concebido para generar un espacio para compartir experiencias, intercambiar propuestas, abrir preguntas, brindar herramientas y generar estrategias de trabajo donde la escucha y el acompañamiento de la familia, la escuela y el sistema de salud son fundamentales para la construcción de la identidad.

Compartir