El municipio realizó el segundo conversatorio barrial sobre temáticas de género  

El municipio realizó el segundo conversatorio barrial sobre temáticas de género  

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo el segundo encuentro de mujeres correspondiente al «Ciclo de Conversatorios Barriales: Mujer, Salud y Políticas Públicas» en el barrio Gorrini.

La temática de la charla se desarrolló bajo el lema “Mujer, salud y políticas públicas” en donde la obstetra Noelia Ávila brindó información sobre «Salud Sexual y Reproductiva» dando la posibilidad de que las mujeres presentes pudieron exponer sus dudas. Teniendo en cuenta que el tema abordado fue elegido por ellas mismas, remarcando la importancia del cuidado de la salud sexual, tantas veces dejada de lado e incluso negada, aun siendo esta un derecho fundamental.

En este sentido, la responsable del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Belén Benac, indicó: «La Oficina de Género propone  un espacio de comunicación, reflexión y estrategias para abordar problemáticas relacionada a la salud, educación y trabajo; desde una mirada transversal e interdisciplinaria, que permita  el dialogo con la comunidad bandeña”.

Agregó: “La idea fundamental es llegar a todos los barrios de la ciudad de La Banda, y trabajar temáticas propuestas por las mujeres asistentes, de acuerdo a sus intereses y necesidades desde una perspectiva de género”.

La Oficina de Género que trabaja desde la Dirección de Desarrollo Social además de propiciar estos espacios de diálogo, prevención y promoción de los derechos de las mujeres, también asiste a víctimas de violencia a través de la contención psicológica y el asesoramiento legal. 

Para ello, las interesadas pueden llegarse a la sede de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias ubicada en avenida Aristóbulo del Valle 640 de 7 a 13 o comunicarse al número  3855160344.

Compartir