Los barrios ampliación Gorrini y Cabildo Santiagueño fueron escenario del programa “El municipio en tu barrio” 

Los barrios ampliación Gorrini y Cabildo Santiagueño fueron escenario del programa “El municipio en tu barrio” 

El viernes a la tarde, la Municipalidad de La Banda desplegó un importante operativo integral en los barrios Ampliación Gorrini y Cabildo Santiagueño, en el marco del Programa «El Municipio en Tu Barrio». 

La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades municipales y una importante cantidad de vecinos de la zona que tuvieron la oportunidad de acceder de forma gratuita a diferentes servicios. 

Las áreas municipales que intervinieron fueron las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Gobierno, Educación y Cultura y Desarrollo Humano, con sus correspondientes direcciones y oficinas.

En cuanto a los servicios brindados, estos fueron: atención médica primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, corte de cabello, castraciones de mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, información sobre planes y programas municipales. 

En la oportunidad, el jefe comunal también recorrió parte del barrio y tomó contacto con varios vecinos que le manifestaron inquietudes personales y necesidades del sector. 

Nediani realizó la siguiente evaluación de esta nueva intervención del municipio: «La evaluación del operativo es muy positiva. Este programa nos permite llegar a cada uno de los barrios e intervenir con motoniveladoras, limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación para prevenir el dengue, con atención médica y odontología, castraciones de mascotas y sobre todo con la posibilidad de dialogar directamente con los vecinos.

En esta ocasión, los vecinos nos manifestaron y sugirieron diferentes tipos de obras y servicios que combinado con los funcionarios que me acompañan seguramente le vamos a dar solución. 

Esto es lo que buscamos, el contacto con el vecino, no sólo el intendente sino todo el equipo del municipio con funcionarios de las diferentes áreas, porque eso es lo que queremos, que los vecinos conozcan a nuestros funcionarios y que nuestros funcionarios conozcan a los vecinos, las condiciones que están las calles, como está el sistema de iluminación, en fin, todas las obras y servicios que hacen a la mejora de un barrio y disponer del tiempo para conocernos y dialogar para poder brindar una solución concreta». 

Finalmente, cabe destacar que el operativo también contó con números artísticos en vivo. 

Compartir