El municipio y sus áreas de seguridad se preparan para acompañar a los estudiantes en las estudiantinas 

El municipio y sus áreas de seguridad se preparan para acompañar a los estudiantes en las estudiantinas 

Autoridades municipales recibieron a organizaciones y a propietarios de locales bailables, en el marco de la semana de la primavera y del estudiante.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, representante de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena y representantes de la Policía de la Provincia y demás organizaciones y presentes, dialogaron con propietarios de locales bailables para coordinar un trabajo mancomunado para la seguridad de los chicos en los próximas días de festejos.

En la oportunidad, Norri dijo: “El objetivo de esta reunión fue organizarnos, pasar en limpio y coordinar un trabajo en conjunto con distintas áreas municipales y propietarios de locales bailables, de quienes destacamos su buena predisposición, a causa de los festejos que habrán durante esta semana por las estudiantinas y demás”.

“Vamos a montar un operativo de prevención y seguridad, con la finalidad de prevenir, no de prohibir, acompañar a los chicos para que festejen sus días porque sabemos que es una etapa muy importante en su vida de adolecente, pero con el acompañamiento correspondiente”.

“No solo estaremos controlando la zona del autopista, que es donde se producirá la mayor concentración de chicos, sino también haremos un rastrillaje por las diferentes lugares y fincas donde suelen concentrarse previamente, donde el control de bebidas alcohólicas será intenso, por lo que si hace falta decomisar, lo haremos”, finalizó.

Por su parte, Carolina Montenegro agregó: “No queremos hablar de control, sino de acompañamiento porque tenemos en cuenta que después de tanto tiempo sin poder celebrar este tipo de festejos, es importante que este año lo vuelvan a hacer con seguridad, paz y tranquilidad, divirtiéndose sanamente“.

Compartir