El Programa Acompañar con aumento

El Programa Acompañar con aumento

Brindan un plan para mujeres de 18 a 65 años. Los montos actualizados.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara el cronograma de pagos de septiembre 2022. Mientras tanto, el organismo avanza con los últimos pagos para jubilados. 

Según lo establecido por la Ley de Movilidad, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán un incremento en sus haberes mensuales correspondientes a septiembre.

De la misma manera, ciertos programas del Gobierno también obtendrán un aumento desde el próximo mes. Tal es el caso del plan Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que alcanzará los $57.900.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) distribuye tablets gratuitas para personas que cobren jubilaciones, pensiones y otros beneficiarios del ente administrativo.

Programa Acompañar 2022

El Programa Acompañar es una asistencia destinada a mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBT+ que se encuentren en situación de violencia de género. De esta manera, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece dos medios de ayuda:

  • Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses consecutivos que se paga a través de Anses.
  • Acompañamiento integral: acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Programa Acompañar 2022: aumento

El Programa Acompañar tiene un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual recibirá una actualización del 21% a partir del mes entrante. 

El calendario de aumentos para el Programa Acompañar queda de esta forma: 

  • Septiembre: $51.200
  • Octubre: $54.550
  • Noviembre: $57.900 

Programa Acompañar 2022: quiénes pueden acceder

La asistencia es compatible con: 

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE).
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

En tanto, Acompañar es incompatible con trabajo en relación de dependencia, Prestación por Desempleo, jubilaciones, pensiones y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Programa Acompañar: inscripción 2022

El Programa Acompañar no presenta inscripción online. Para acceder, será necesario acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas por todo el país.

Chequeá la Unidad de Acompañamiento más cercana a tu domicilio en este link

Programa Acompañar 2022: cuándo cobro

El 15 de agosto se acreditó el plan Acompañar a través de Anses. 

La fecha de pago con aumento en septiembre aún no está confirmada, pero se espera que el monto se acredite en la segunda o tercera semana del mes. 

Compartir