Desempleados cobran hasta $22.000 este viernes

Desempleados cobran hasta $22.000 este viernes

El Ministerio de Trabajo brinda una prestación a todo aquel trabajador en relación de dependencia despedido sin justa causa. Requisitos y cómo acceder.

   

Anses finalizará en los próximos días con los pagos de agosto y ya prepara el calendario de septiembre, el cual incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), cuyos beneficiarios accederán a los montos de la Tarjeta Alimentar.

Por otra parte, diversos programas del Gobierno recibirán un aumento desde el próximo mes. Tal es el caso del Programa Acompañar establecido por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el cual alcanzará los $57.900.

Asimismo, las Becas Progresar del Ministerio de Educación tendrán un incremento en todas sus líneas y sus titulares podrán obtener un extra en el caso de anotarse a un curso.

Mientras tanto, otro plan de acompañamiento es la Prestación por Desempleo otorgado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad y que se paga a través del organismo previsional. Esta asistencia está dirigida a quienes fueron desvinculados de sus trabajos sin una causa justa.

Fondo de Desempleo Anses

Este beneficio económico está destinado a todo aquel trabajador/a en relación de dependencia, despedido sin justa causa. Podrán mantener su respectiva obra social y asignaciones familiares.

Para anotarse, se deberá ingresar a este enlace.

Para acceder a esta asistencia, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Fondo de Desempleo  Anses: montos 2022

  • Agosto (a cobrar en septiembre): monto mínimo de $13.292 y máximo de $22.153.

Fondo de Desempleo Anses: documentación necesaria

  • Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada del empleador.
  • Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por el trabajador.
  • DNI original y copia.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de un empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.

El trámite es presencial y se puede realizar hasta 90 días hábiles desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después de dicho plazo, te descontarán un día de prestación.

Fondo de Desempleo Anses: cómo inscribirse

  1. Reunir toda la documentación necesaria, tanto personal como familiar. Si hubo intercambio de telegramas con el empleador, se deberá presentar también los telegramas, la constancia de la Secretaría de Gobierno de Trabajo.
  2. Ingresar a «Mi Anses» con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y subir la documentación.
  3. Pedir turno en cualquiera de las oficinas de Anses.
  4. Presentar la documentación requerida en la oficina consignada en el turno solicitado.

Fondo de Desempleo Anses: fechas de agosto 2022

Ya cobraron:

  • Documentos finalizados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • Documentos finalizados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • Documentos finalizados en 4 y 5: jueves 25 de agosto

Quedan por cobrar:

  • Documentos finalizados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • Documentos finalizados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

Compartir