El proyecto impulsado por Sergio Massa beneficiará a unos 58 mil santiagueños

El proyecto impulsado por Sergio Massa beneficiará a unos 58 mil santiagueños

Serán 58.302 los trabajadores locales que se verán beneficiados con la ley.

   

En Santiago del Estero, el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos beneficiará a más de 58 mil trabajadores santiagueños.
Con el consenso de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja aprobó la medida que contó con el aval del oficialismo y la oposición. La iniciativa del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañada por los diputados Leandro Santoro y Mónica Litza (del FdT), Margarita Stolbizer (JxC) y Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense), alcanza con mejoras a 4,5 millones de monotributistas, de los cuales 58.302 son trabajadores de nuestra provincia.
“El objetivo es generar un alivio fiscal que permita que los trabajadores monotributistas y autónomos tengan la oportunidad de tener menor carga impositiva y la posibilidad de pagar menos cantidad de impuestos”, destacó el tigrense Sergio Massa, autor del proyecto.
“Desde el Congreso trabajamos para tratar de ayudar a que todos aquellos que trabajan y producen tengan mayor nivel de acompañamiento, de respaldo, de alivio en su situación fiscal”, agregó.
La iniciativa para monotributistas propone que los topes de facturación de las cuatro categorías más bajas del régimen simplificado se incrementen un 60% y que dicha actualización se adelante al 1 de julio próximo, sin que aumenten las cuotas mensuales a pagar. Estos cambios impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39% de AMBA y el 61% de las provincias del interior.

Compartir