El Tren Museo Itinerante llega a La Banda con múltiples propuestas 

El Tren Museo Itinerante llega a La Banda con múltiples propuestas 

La Municipalidad de La Banda a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno invita al público en general a conocer el Tren Museo Itinerante Troncha Ancha, el cual arribará a la ciudad el martes 2 de agosto, permanenciendo en la “Cuna de poetas y cantores” hasta el domingo 14 inclusive.

De acuerdo a las autoridades nacionales, esta propuesta que dió inicio en el año 2021, está pensada para toda la familia con entrada libre y gratuita a través del sistema de reservas online creado a tal fin por Trenes Argentinos Capital Humano: tren-itinerante.decahf.gob.ar, abriendo sus puertas desde las 15 hasta las 21 hs.

Este tren museo, cuenta con 8 vagones, cada uno tiene su particularidad, donde se desarrollan actividades informativas para que los visitantes conozcan la cultura e historia ferroviaria. El recorrido de este viaje de cultura e historia, comienza en los coches Pullman reacondicionados tanto en el exterior como en su interior, en el cual hay una planta libre para poder instalar juegos y realizar actividades propias del programa Recreo. 

En el coche de primera clase se realizan actividades desarrolladas por la Casa de la Moneda, como proyección de documentales y juegos interactivos con tablets.

El coche cinepack, el cual  tiene una capacidad máxima de 60 personas sentadas, capacidad que es limitada a 15 personas de acuerdo protocolos Covid-19, realiza proyecciones durante las visitas aunque también  puede ser utilizado para otras actividades como sala teatral o de exposiciones.

En el coche presidencial, se  describen los recorridos de los presidentes que han viajado en él,  así como también la histórica visita del Papa Juan Pablo segundo a la localidad de Luján.

 En el coche Pullman fa 412 actualmente se encuentra instalada una línea de tiempo donde se describe la rica historia ferroviaria nacional.

En el coche 7517, se exhiben piezas propias del Museo Nacional Ferroviario.

El icónico coche salón Bar 400s, está expuesto al público y los visitantes pueden comprar bebidas y refrigerios; a su vez este vehículo es utilizado para reuniones protocolares o entrevistas que se realizan a lo largo de las diferentes campañas.

Asimismo, se resalta que el octavo y último vagón Usina no forma parte del recorrido del museo.

Cabe destacar que el Tren Museo Itinerante lleva más de mil kilómetros de vías, recorridos en 25 destinos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe y con más de 110 mil visitantes.

Compartir