Empieza el Mundial de Vóley 2022

Empieza el Mundial de Vóley 2022

El equipo de Marcelo Méndez comienza su participación contra Irán en Eslovenia. Enterate los horarios de todos los partidos y el cambio de la tele.

   

Este fin de semana el mundo de vóley tendrá la mirada puesta en el comienzo del Mundial de Polonia-Eslovenia, la 20a edición del torneo. Aunque el inicio se dará el viernes 26 con el duelo entre Brasil y Cuba, el seleccionado argentino dirigido por Marcelo Méndezque cuenta con las bases del equipo que obtuvo el bronce olímpico en los pasados Juegos de Tokio 2020, deberá esperar para su debut contra Irán, rival ante el que se enfrentó hace apenas días atrás.

Argentina (6° en el ranking) integrará el grupo F del torneo mundialista, el cual compartirá con tres rivales más. El debut del seleccionado nacional será este sábado 27 ante Irán (10°) desde las 12.30. El equipo que jugará todos sus partidos de la fase regular en la sede de Liubliana, Eslovenia, enfrentará luego a Países Bajos (15°) el lunes 29 a las 9, y cerrará ante Egipto (19°), el miércoles 31 a las 6​, todos televisados por ESPN y Star+ (TyC Sports televisa la Liga Argentina).  

Las 24 selecciones que integrarán la Copa del Mundo estarán divididas en seis grupos, donde los dos mejores de cada zona se clasificaron a la siguiente instancia. Los cuatro mejores terceros avanzarán también a los octavos de final, que serán el 3, 4, 5 y 6 de septiembre en formato de duelos de eliminación directa en las sedes de Gliwice (Polonia) y Liubliana (Eslovenia).

Los cuartos de final se jugarán el 7 y 8 del mes, mientras que el sábado 10 serán las semifinales. La gran final del torneo se llevará a cabo en Katowice (Polonia), el domingo 11 de septiembre desde las 16 por ESPN y Star+. El mismo día, a las 13, se completará el partido por el tercer puesto. El seleccionado polaco es bicampeón del torneo (2014 y 2018), mientras que Argentina consiguió su mejor actuación mundialista en 1982, cuando el torneo se organizó en Buenos Aires y donde quedó tercera. 

Un equipo argentino que ilusiona 

Tras la histórica consagración en Tokio, donde Argentina venció a Brasil por 3-2 y se quedó con la medalla de bronce después de 33 años, el equipo nacional parte con las bases de aquel combinado históricoLuciano De Cecco, Bruno LimaAgustín LoserFacundo ConteEzequiel Palacios, Santiago DananiMatías Sánchez y Martín Ramos estarán presentes como los estandartes de esta Selección, que también se apuntala con jóvenes.

Respecto del plantel de los JJ.OO. Méndez sumó a Luciano Palonsky, Nicolás Zerba y Luciano Vicentín, los más jóvenes, Sub 23, más Joaquín GallegoJan Martínez y el hijo de rusos Pablo Kukartsev, quien desde 2015 no volvía a ser convocado para el seleccionado. Quedaron fuera Sebastián Solé (se retiró de la Selección), Cristian Poglajen, Federico Pereyra y Nicolás Méndez (hijo del DT).

Compartir