Requisitos de inscripción fueron cambiados para las Becas Progresar 2022

Requisitos de inscripción fueron cambiados para las Becas Progresar 2022

Tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, y frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo previsional prepara nuevos beneficios que estarán vigentes desde septiembre.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) transita la última semana del calendario de pagos de agosto 2022 para las jubilaciones, pensiones y Asignación por Embarazo, según terminación de documento.

Tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, y frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo previsional prepara nuevos beneficios que estarán vigentes desde septiembre. Entre ellos, el aumento del 15,53% y bono de $7.000 para los jubilados y pensionados.

Por otra parte, continúan los programas del Gobierno nacional para apoyar a los sectores más vulnerables. Se mantiene vigente la inscripción el plan Fomentar Empleo del Ministerio de Educación y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, publica BAE Negocios.

En tanto, el Ministerio de Educación confirmó que habrá un aumento y un plus de $6.000 para beneficiarios de las Becas Progresar. La inscripción al programa continúa hasta el 31 de agosto, pero cambiaron algunos requisitos de acceso.

Becas Progresar 2022

Las líneas vigentes de Progresar son:

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Aumento Becas Progresar

El Ministerio de Educación confirmó a través de la resolución 2323/2022, publicada en el Boletín Oficial, que aumentan los montos de las Becas Progresar 2022.

El incremento será de $1.000 y lleva a Progresar Trabajo, Obligatorio, Superior y Universitario a $7.400. En tanto, la línea de Progresar Enfermería alcanza los $10.400 en algunos casos.

Requisitos Becas Progresar

Los requisitos de Becas Progresar 2022 varían según la línea, pero todas tienen dos puntos en común.

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El cambio en los requisitos de Becas Progresar 2022

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el monto límite de ingresos para acceder a las Becas Progresar pasará de $136.620 a $153.600 en septiembre.

El cronograma de aumentos del salario mínimo e ingresos para acceder al plan queda de la siguiente manera:

  • Septiembre: SMVM de $51.200. Ingresos de $152.600 para Becas Progresar.
  • Octubre: SMVM de $54.550. Ingresos de hasta $163.650 para Becas Progresar.
  • Noviembre: SMVM de $57.900. Ingresos de hasta $173.700 para Becas Progresar.

Becas Progresar inscripción

Todos los requisitos e inscripción a las Becas Progresar 2022 están disponibles en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Becas Progresar idiomas

El Ministerio de Educación permite a beneficiarios de las Becas Progresar acceder a un plus de $6.000 por anotarse a cursos de idiomas. El extra se sumará al monto mensual de la prestación.

Compartir