En el Día Nacional y Mundial de la Prevención del Suicidio UPA, CAPS y centros de salud se sumaron a la campaña preventiva

En el Día Nacional y Mundial de la Prevención del Suicidio UPA, CAPS y centros de salud se sumaron a la campaña preventiva

Con el lema “Prevenir el suicidio es cosa de todas y todos”, los hospitales Regional Dr. Ramón Carrillo e Independencia, realizaron actividades de sensibilización en el Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio.

A esta campaña de concientización y prevención, se sumó también el Centro Provincial en Red de Salud Mental, UPA y CAPS.

En esta fecha tan especial, desde el Ministerio de Salud de la Provincia compartieron la nueva línea telefónica nacional, con el siguiente mensaje: “Si vos o alguien que conoces está atravesando algún problema de salud mental, no dudes en comunicarte:

-Hospital Bonaparte: 0800-9990091, las 24 horas, todo el año.

-Salud Responde: 0800 2221002 Opción 6, de 9 a 17, de lunes a viernes.

Esta nueva línea gratuita forma parte de los lineamientos estratégicos del Plan Federal de Abordaje Integral en Salud Mental, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación en articulación con la Provincia. En caso de que algún santiagueño se comunique con la línea, luego se lo pondrá en contacto con el Centro Provincial de Salud Mental. 

Compartir