Alumnos lograron un lugar en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología

Alumnos lograron un lugar en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología

   

La propuesta Cocina Regional en Vivo tuvo un plus en la jornada de ayer, ya que los encargados de presentar y preparar la receta del día fueron alumnos de 7° grado de la escuela Nuestra Señora de La Salette que con su proyecto “Un sabor regional” lograron un lugar en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Se trata de Francisco y Victoria, quienes prepararon en esta oportunidad cupcakes con harina de algarroba para todo el público presente en las instalaciones del mercado municipal, durante la transmisión en vivo del programa Sabores de Río Hondo, impulsado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

En la oportunidad, los niños explicaron paso a paso la receta y presentaron el plato para que los presentes puedan degustarlo. Además, explicaron las bondades y beneficios de cocinar y consumir algarroba, una fruta autóctona.

Al finalizar, destacaron el agradecimiento a su docente de Tecnología, Elizabeth Rojas, quien los acompañará a participar de la Feria de Ciencias y Tecnología provincial en el Nodo Tecnológico el 27 y 28 de este mes, en la ciudad Capital.

Por su parte, Paola Nazar, coordinadora del programa, destacó: “Felicitamos a los chicos por animarse a preparar su receta aquí en el mercado. La harina de algarroba es un producto por excelencia de nuestra provincia, en este caso se comercializa aquí en nuestro mercado también”.

Cabe recordar que este proyecto, Sabores de Río Hondo, nació en 2019 con la búsqueda de revalorizar lo nuestro, lo local, con la presencia de cocineros que preparan sus recetas con productos autóctonos de la nuestra ciudad y provincia.
En cuanto a la Feria de Ciencias y Tecnología de la Provincia tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre, donde participan establecimientos educativos de todo el territorio santiagueño y de todos los niveles. Además, brinda una amplitud de propuestas. 

Compartir