En el doble fondo de una camioneta traficaban más de 175 kilos de cocaína

En el doble fondo de una camioneta traficaban más de 175 kilos de cocaína

La droga tenía como destino la provincia de Buenos Aires, luego de realizar un paso por la ciudad de La Banda.

   

Compactados y ocultos en el doble fondo de la caja de una camioneta, una organización narco-criminal que operaba en el NOA, con nexos en Buenos Aires y Córdoba, trasladaba un cargamento de más de 175 kilos de cocaína de máxima pureza, valuado en unos 200 mil dólares en el mercado del narcotráfico.
Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” dependiente de la Agrupación VIII e integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero” y el Escuadrón 59 Santiago del Estero. Los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, secretaría penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco.  
Según se conoció, los sabuesos efectuaron durante dos años las tareas de investigación que permitieron detectar el accionar de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de estupefacientes. La banda operaba en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca. 
Los detectives pudieron determinar que parte de los involucrados viajaban desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires. Los efectivos establecieron que la droga que provenía desde el norte del país se trasladaba en tres vehículos. Pero debido a un inconveniente mecánico en uno de los rodados, habrían parado en la ciudad de La Banda para que fuera reparado en un taller mecánico.
Ante esta situación, y mediante el apoyo de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero” se logró establecer el lugar donde los sospechosos se encontraban alojados. Además, se logró identificar un segundo domicilio, en donde presuntamente se encontraba el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia, por lo que se dispusieron los allanamientos. En el interior del primer inmueble, los gendarmes secuestraron una camioneta. A ser requisada, en un compartimento doble fondo acondicionado había 181 paquetes con un total de 175 kilos 965 gramos de cocaína. 
Además, se incautaron elementos para estiramiento y pesaje del estupefaciente, que era trasladado hacia un lugar de acopio y “enfriamiento”, para luego ser transportado hacia otros puntos de comercialización en menor cantidad y evitar pérdidas significativas para la organización criminal. 
La cocaína fue incautada y además se procedió a la detención de un total de siete personas, todas consideradas miembros de la organización narcocriminal que operaba en el NOA con nexos en Buenos Aires y Córdoba.  Los gendarmes continúan con las averiguaciones pertinentes con el objetivo de detectar los nexos que tenían tanto en la ciudad de La Banda como en las demás localidades donde solían operar o acopiar la droga. 

El sello del Clan Castedo: Un delfín impreso en los ladrillos de cocaína

Compartir