En un marco espectacular de público el 25 de Mayo se festejó en Sumampa con locro, asado con cuero y música.

En un marco espectacular de público el 25 de Mayo se festejó en Sumampa con locro, asado con cuero y música.

Desde temprano en la mañana comenzaron a encender los fuegos para que los mejores asadores con cuero de la provincia se preparen para el VII Concurso Nacional de Asado Con Cuero y Locro.

El subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo acompañó al intendente Marcelo Bernasconi en la celebración del 25 de Mayo en Sumampa que con el marco de una de las convocatorias gastronómicas más importantes de la provincia contó con una convocatoria de público impresionante, y sobre todo de turistas del norte Cordobés.

El subsecretario Nelson Bravo afirmó que «Sumampa se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del sur santiagueño».

También se se llevó a cabo el Concurso de Alfarería Utilitaria y el despliegue de una cartelera musical de primer nivel con la presencia de Orellana Luca y Las Sachas Guitarras entre muchos más .

Después del paso del jurado que estuvo integrado entre otros por el reconocido chef Rodrigo Casco, a las 12hs frente al escenario se premio al mejor locro, luego a las 13hs a los asadores y finalmente a los ganadores de Alfarería Utilitaria

La convocatoria se prolongo con pruebas de destreza criolla carrera de burros y un cierre músical hasta pasadas las 00hs.

Compartir