Nediani encabezó el acto por el 212° aniversario de la «Revolución de Mayo»

Nediani encabezó el acto por el 212° aniversario de la «Revolución de Mayo»

El intendente Roger Nediani encabezó el acto protocolar por el 212° aniversario de la «Revolución de Mayo» cuyos festejos centrales tuvieron lugar en nuestra ciudad en la Plaza Manuel Belgrano.

En la mañana del miércoles, las actividades comenzaron con el izamiento de la enseña nacional y provincial al ritmo de la canción «Aurora».

Posteriormente, el jefe comunal y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dagoberto Díaz y demás concejales colocaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y realizaron el encendido de la llama votiva en homenaje a la memoria de Monseñor Gerardo Sueldo.

Un detalle importante de la mañana fue el abundamte «Desayuno patrio» con chocolotada y diferentes productos panificados que fue realizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria y compartido entre todos los presentes.

Para iniciar el acto protocolar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la voz de la profesora Romina Nuñez. Por su parte, Luis Cruz párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, oficializó la bendición a todos los presentes.

Durante el desarrollo del acto, participaron delegaciones escolares de los niveles inicial, primario y secundario; integrantes de instituciones intermedias de la ciudad de La Banda; concejales; representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; diputados Provinciales y el el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: «Me conmueve ver a todos los presentes, porque no es una fecha patria más, es una fecha que nos lleva a pensar en la libertad como un tesoro difícil de conseguir y por eso homenajeamos a los hombres y mujeres que lo hicieron posible con fuerza, compromiso y valentía. Este tiene que ser el ideal que nos tiene que motivar a seguir adelante en base a nuestro legado cultural y nuestro patrimonio histórico nos ayudarán a continuar construyendo esta valiosa libertad».

Al hacer uso de la palabra, el intendente Nediani, destacó: “Me siento honrado y emocionado por estar presidiendo este acto, es emocionante ver todas las instituciones y vecinos que están participando de este reconocimiento a los hombres y mujeres que iniciaron el proceso de construcción de una nación libre y soberana. Que esta sea una fecha en la que recordemos que la democracia se cuida con la participación y el trabajo diario, con transparencia, con honestidad y compromiso por el progreso de la ciudad. Por lo que los invito a continuar trabajando juntos y unidos con un municipio a puertas abiertas y con cada uno de los actores de la sociedad, por el bienestar común de esta maravillosa ciudad que nos toca habitar».

Comenzando con la parte artística, las academias de danzas municipales: «El fogón», «Despertando tradiciones» y «Añoranzas» interpretaron bailes típicos de la época colonial y folclóricos.

Para finalizar, los alumnos del jardín de infantes N° 14 «Duendecitos» bailaron candombe; del jardín N° 7 «Huahuitas» bailaron minue Federal; mientras que los alumnos del jardín N° 11 «Arcoiris» desfilaron con una bandera Patria con una frase alusiva a la fecha.

Compartir