Enérgico repudio del parlamento del Norte Grande al intento de magnicidio contra Cristina

Enérgico repudio del parlamento del Norte Grande al intento de magnicidio contra Cristina

Los vicegobernadores que lo integran emitieron un comunicado manifestando su solidaridad con la vicepresidenta.

   

Vicegobernadores que integran el Parlamento del Norte Grande Argentino, entre ellos, de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder; La Rioja, María Florencia López; Jujuy, Carlos Haquim, Tucumán, Sergio Mansilla y de Catamarca, Rubén Dusso, entre otros, expresaron su más “enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche en las puertas de su domicilio.

El comunicado dado a conocer es el siguiente:

Los vicegobernadores y legisladores de las diez provincias que integran el Parlamento del Norte Grande Argentino integrado por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy, expresamos nuestro enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche en las puertas de su domicilio.
Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Vicepresidenta y su familia, siempre en defensa de la vida y de la democracia, exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable que atenta contra las instituciones democráticas y el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad para su protección.
En uno de los días más preocupantes desde el retorno de la Democracia, hacemos un llamado a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no solo a condenar lo sucedido sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio.
El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz, ese es nuestro eje principal y redoblamos los esfuerzos en tal sentido y asumimos el firme compromiso de trabajar cada día en defensa del orden democrático.

Compartir