«Es bueno que estemos todos unidos para que esto nunca más pase»

«Es bueno que estemos todos unidos para que esto nunca más pase»

Así lo expresó el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional este jueves.

   

Declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, luego del acto por el Día de la Memoria realizado en el Centro Cultural de la Ciencia:

24 de marzo:

“Estoy honrado de estar aquí acompañando al Presidente de la Nación en este encuentro tan emotivo donde se recuerda a científicos y personas de la ciencia que sufrieron esta situación tan dolorosa que vivió la Argentina”.

“Como dijo el presidente Alberto Fernández, independientemente de las expresiones políticas y de las diferencias sanas que en democracia se pueden tener, es bueno que estemos todos unidos. Y rescato sus palabras: debemos estar unidos para que esta tragedia nunca más pase en la Argentina”.

Índices económicos: 

“La desocupación vemos que sigue bajando y ese 7% nos entusiasma. Son datos que nos alientan a redoblar el esfuerzo”.

“Nos entusiasma pero también recordamos que la Argentina tiene cifras de pobreza que son inaceptables, esto es lo que nos hace redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para impulsar hacia adelante a esta Argentina. Una Argentina que genere inclusión, que cierre brechas, que genere oportunidades, pero una Argentina profundamente federal y este, creo yo, es el gran desafío”.

Impacto del escenario internacional: 

“Lo que nosotros buscamos es estabilidad. Ahora, cuando uno ve lo que está pasando en otros lugares del mundo, queda claro de qué manera está impactando la inflación en elementos muy sensibles que tienen que ver con la economía, con los commodities, tanto en energía como en granos. La situación es compleja, delicada, muy difícil y, obviamente, esto también impacta en la Argentina”.

“La Argentina no es una isla, la Argentina es un gran productor de alimentos, un gran productor de granos. En poco tiempo más el país puede ser un gran productor de también de energía”.

Compartir