Esteban Bullrich sigue en terapia intensiva y se encuentra sedado

Esteban Bullrich sigue en terapia intensiva y se encuentra sedado

El exsenador se encuentra hospitalizado desde el miércoles, a raíz de una descompensación que derivó en un cuadro de dificultad respiratoria. El exsenador padece de ELA.

   

El exsenador Esteban Bullrich fue internado ayer por la tarde en el Hospital Austral luego de sufrir un cuadro de dificultad respiratoria a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece desde hace más de un año. Este jueves por la tarde se conoció un nuevo parte médico sobre su salud.

El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, indicó el escrito.

La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, remarcaron las autoridades médicas en el comunicado.

Asimismo, agregaron que “en función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”. De esta manera, se confirmó que los reportes no serán de manera periódica y se darán cuando existan novedades en base a la salud del exsenador.

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad. En esa ocasión, se emocionó al realizar el discurso y provocó las lágrimas en más de un legislador.

Esteban Bullrich: vivir con ELA y el amor por su mujer

En mayo de este año, Esteban Bullrich le dio una entrevista a Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso (Bella y Bestia, TN). Allí contó que aunque al principio se enojó con Dios porque no entendía por qué le había tocado enfermarse, supo aprender a enfocarse en lo que puede hacer y no en lo que no puede hacer. “Rápidamente, di vuelta la pregunta y la convertí en ‘¿para qué?’, y ahí sos vos el que te tenés que poner a encontrar el sentido de lo que te pasa”, explicó.

Luego, se emocionó al hablar de su mujer, que lo cuida y lo ayuda a atravesar sus días con ELA: “María Eugenia es la mejor decisión que tomé en mi vida, es mi antena al cielo y mi cable a tierra, es todo, es amor puro, una santa en el sentido más espiritual posible”, dijo.

“La enfermedad me regaló sensibilidad a montones, pero no está mal llorar, menos pensando en el amor de tu vida”, agregó, entre lágrimas.

Con información de TN

Compartir