Pérez Esquivel, ganador del Nobel de la Paz, visitó a Cristina y le manifestó su apoyo

Pérez Esquivel, ganador del Nobel de la Paz, visitó a Cristina y le manifestó su apoyo

La Vicepresidenta de la Nación, que orbita escándalos relacionados a las causas por presunta corrupción, recibió la visita del referente de los Derechos Humanos, quien le expresó su respaldo.

   

Este mediodía, Cristina Fernández de Kirchner recibió la visita especial de Adolfo Pérez Esquivel, quien supo ser ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la vicepresidenta, en el Senado de la Nación, donde el defensor de derechos humanos le brindó su apoyo en la causa Vialidad, en el que se la acusa de presunta corrupción por lavado de activos.

La ex mandataria hizo pública la reunión a través de su cuenta personal de Twitter, donde hizo mención de la visita del ganador del destacado Premio Nobel de la Paz. «Gracias por su solidaridad«, escribió en el posteo en señal de agradecimiento por el apoyo de Pérez Esquivel recibido en los últimos días, agregando que «la apoyan miles de personas no solo en el país sino también a nivel internacional«

Vale recordar que la vicepresidenta es juzgada por presuntas maniobras de corrupción en la causa Vialidad, que tiene como fiscales a Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron formalmente la condena a 12 años de prisión y prohibición a ejercer cargos públicos de por vida.

En esa línea, Pérez Esquivel realizó su descargo en los días posteriores al pedido de condena y a los incidentes producidos en las afueras de la casa de CFK, por medio de sus redes sociales. «La represión, la persecución política y la falta de justicia, niegan siempre la democracia«, compartió en Twitter, quien también disparó con munición gruesa a la oposición, a quienes acusa de «proscribir a Cristina para que no pueda ser candidata» en las próximas elecciones 2023

A la salida de la reunión, compartió una publicación continuando con la línea de apoyo. «Estamos con Cristina. Debemos ponerle un freno al lawfare en América Latina que destruye nuestras democracias con ilegalidades.

Debemos ponerle un freno a la violencia política de la derecha y los grandes medios que no toleran el disenso. Merecemos una Argentina mejor», agregó

Adolfo Pérez Esquivel apoyó a CFK en el intento de Reforma Judicial

Hace unos meses atrás, Cristina Kirchner impulsó el proyecto de Reforma Judicial con el propósito de disolver el poder concentrado en los 12 tribunales de Comodoro Py. En ese entonces, Pérez Esquivel se mostro a favor de la modificación de la Justicia, y en aquella oportunidad sostuvo que la vicepresidenta era víctima del lawfare.

El Premio Nobel de la Paz sostuvo que «la reforma judicial es necesaria, porque no puede ser un poder judicial aliado del poder político, tiene que ser una de las instituciones independientemente, es un poder sometido al poder político”.

En el caso actual referido a la causa Vialidad, con Cristina Kirchner como principal acusada, el defensor de los derechos humanos denunció una «complicidad judicial entre fiscales y jueces con el macrismo».

Pero no fue la última vez que le pegó al expresidente, Mauricio Macri: durante el mes de julio, realizó una crítica luego de la denuncia, por parte del Gobierno de Bolivia, por colaborar con armamento en el Golpe de Estado de ese país, durante la gestión del líder de Juntos por el Cambio. «Merece condena por delitos de lesa humanidad», sentenció.

Con información de Crónica

Compartir