Estudiantes de la escuela municipal nº1 iniciaron con mucho empeño el taller de gastronomía

Estudiantes de la escuela municipal nº1 iniciaron con mucho empeño el taller de gastronomía

Alumnos de la Escuela Secundaria Municipal “Nilda Ada Alderete” del barrio Avenida, iniciaron las clases de cocina bajo el lema «La cocina es el lenguaje mediante el cual se puede expresar amor, armonía, felicidad, belleza, poesía, magia, humor y cultura».

Durante los talleres, los bandeños aprenden las formas correctas de manipulación de los alimentos y las herramientas y a elaborar diferentes comidas y conservas que luego llegan a ser comercializadas.

Según expresó, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; «La idea del taller es que salgan con un plus, una formación laboral para que el día de mañana puedan desempeñarse y eso les pueda ayudar a seguir estudiando, para que tengan una pequeña herramienta, para que puedan trabajar y sigan produciendo».

En la semana, los jóvenes a prendieron a realizar pizzas caceras y compartieron además de la instrucción del taller, una jornada llena de energía y empeño por la ejecución exitosa de los alimentos.

Asimismo, las autoridades destacaron la motivación que poseen los estudiantes para participar de los talleres y en especial del apoyo que brinda todo el cuerpo docente de la institución.

Además, cada alumno que concurre recibe sus delantales y cofias para poder realizar sus trabajos y se mostraron muy contentos y agradecidos.

Compartir