Exfuncionaria municipal trans, del Bº Centro, abusó a dos menores de 13 años

Exfuncionaria municipal trans, del Bº Centro, abusó a dos menores de 13 años

Fue la madre de uno de ellos la que leyó horrorizada los mensajes que la abusadora le enviaba a su hijo, y la denunció de inmediato.

   

“¿Cuándo nos vamos a ver para hacer lo que hicimos antes?”, leyó una mujer en el celular de su hijo de 13 años. El menor mantenía una comunicación por WhatsApp con una exfuncionaria  municipal trans de la ciudad de Frías –departamento Choya- . El ama de casa lo cuestionó y descubrió que era víctima de abusos sexuales por parte de la acusada, quien fue denunciada de inmediato.

El aberrante hecho que conmocionó a la “Ciudad de la Amistad” se produjo a principios del corriente mes. Hasta el momento se registraron dos denuncias por abuso sexual con acceso carnal en contra de la trans de 47 años, residente en el barrio Centro de Frías, en perjuicio de dos menores de 13 años.

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que llevan a cabo los fiscales de Choya y Guasayán, Dr. Gustavo Montenegro y Alfonso Arce, los menores serían primos y habrían sido contactados por la detenida, luego de que se “cruzaran” en una farmacia. Intercambiaron teléfonos y luego comenzaron a mantener contacto permanente.

La denunciada los invitó en varias oportunidades a su propiedad, donde se habrían producido las vejaciones. Los adolescentes indicaron que habían mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones.

Mientras la investigación avanza, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Frías, donde la Fiscalía solicitó que la exfuncionaria trans continuara detenida por el plazo de ley, mientras se profundiza la investigación penal preparatoria. Por su parte, la defensa de la imputada de abuso sexual y corrupción de menores presentó una eximición de prisión, la que fue rechazada por la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez.

Además, la jueza Cejas Ramírez hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía, teniendo en cuenta los riesgos procesales vigentes en la causa y la posibilidad de sumar nuevas denuncias en su contra, las que se podrían llevar a cabo los próximos días en el Ministerio Público Fiscal. 

Compartir