Exitosa campaña de reforestación concluye con el compromiso de los vecinos de la zona

Exitosa campaña de reforestación concluye con el compromiso de los vecinos de la zona

En esta oportunidad, los mismos fueron colocados en distintas avenidas, plazas y predios de la ciudad. Los vecinos se comprometieron con el cuidado de los mismos.

   

La Municipalidad de Colonia Dora sigue adelante con la campaña de forestación, impulsada por la intendente de la ciudad, con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
En esta segunda etapa se colocaron distintas especies en avenida Sarmiento, en la plaza Belgrano, en el predio de la represa ferroviaria y a la vera de Ruta Nacional 34.

 Ayer, la intendente participó del operativo conjuntamente con personal de la Subdirección del Vivero y Forestación de la Provincia (dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna) y empleados municipales.
Los sectores elegidos para continuar con la campaña de forestación fueron lugares señalados previamente a partir de un relevamiento para la plantación de especies que den sombra.

 La jefa comunal, junto a un ingeniero, supervisó el trabajo desarrollado durante la mañana y que fue celebrado por muchos vecinos.
Precisamente, la titular del Ejecutivo dorense dialogó con los frentistas, a quienes solicitó colaboración para el cuidado de los ejemplares, para prevenir hechos de vandalismo.

 Varias familias se comprometieron a ser custodias de las plantas colocadas y resaltaron la importancia de contar con árboles por todos los beneficios que acarrea al medio ambiente.
Es importante la forestación, debido a que los árboles limpian el aire, ayudan a ahorrar energía e incluso combaten el calentamiento global. Los mismos no solo absorben CO2. También absorben olores y contaminantes como los óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono.

 Además, los mismos pueden vivir incluso más de 100 años, por lo que cuando se planta uno, estamos dejando un lugar saludable a las futuras generaciones, además de  ayudar en la lucha del cuidado del medio ambiente. Por ello, el compromiso puesto desde el Municipio dorense. 

Compartir