Familia de emprendedores de Sumampa invierten en Santiago

Familia de emprendedores de Sumampa invierten en Santiago

En el cuarto piso de la Legislatura, recibí a Miguel Ángel y Luis Martín Martinelli, padre e hijo de una familia de emprendedores de Sumampa, en el departamento Quebrachos, quienes me contaron que apuestan por la inversión privada en el interior santiagueño.

Don Miguel Ángel, oriundo de la provincia de Chaco, vino a Santiago del Estero y se afincó en Sumampa, donde ahora junto con su hijo Martín tienen emprendimientos privados que generan trabajo genuino para muchas familias.

«Aprovechando las oportunidades que nos brinda el Estado y el Gobierno provincial, invertimos y construimos un hotel en uno de los ingresos a Sumampa que no sólo brinda trabajo a los sumampeños, sino también un servicio para los turistas o personas de paso», indicaron.

Agregaron: «En la actualidad, estamos iniciando un nuevo emprendimiento de una Planta Potabilizadora de Agua que brinda trabajo en forma directa e indirecta a muchas familias, pero queremos ampliarnos y para eso necesitamos hacer una obra de extensión de la red que consiste en colocar un caño para llevar agua desde nuestro pozo surgente hasta la planta».

«Esta obra -comentaron- se extenderá por 1000 metros y no afecta ninguna construcción ni privada ni pública, sólo estamos esperando autorización de la Municipalidad de Sumampa para iniciarla y continuar así invirtiendo y generando puestos laborales para los sumampeños, de forma directa y también indirecta, porque ya hay más de 30 familias que se dedican a repartir bidones de agua».

En la oportunidad, les agradecí la visita y también la decisión de invertir en la provincia donde el Gobierno, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora genera las condiciones necesarias para que los empresarios puedan invertir y brindar trabajo genuino a los santiagueños.

Compartir