Fernández le pidió la renuncia a Kulfas, la aceptó y asumirá Scioli

Fernández le pidió la renuncia a Kulfas, la aceptó y asumirá Scioli

Ocurrió después de que Cristina Fernández criticara una información “off the record” que había trascendido desde su cartera.

   

El actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, es el elegido del Gobierno nacional para reemplazar al saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La información fue confirmada anoche por la portavoz Gabriela Cerruti, luego de distintas especulaciones sobre quién iba a ocupar el cargo vacante. La novedad también sorprendió hasta el propio Scioli, quien hasta media tarde no tenía información de su posible nombramiento. La noticia le fue comunicada telefónicamente por el propio presidente. 
Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas luego de considerar “éticamente reprochable” la difusión de un informe “en off” sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner, en una jornada que había comenzado con la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández a “funcionarios del propio gobierno” de “ejecutar ataques, sin dar la cara, mintiendo y utilizando periodistas”. El mandatario le solicitó la dimisión a Kulfas poco después de señalar desde su cuenta oficial de Twitter que consideraba “éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro” y que no avalaba “esos procederes”; la decisión fue comunicada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. En el Ejecutivo lamentaron que Kulfas deje la gestión pero consideraron una gran equivocación que se utilice un texto en off como réplica a lo que Cristina Fernández de Kirchner había planteado en Tecnópolis, donde solicitó que el Grupo Techint “haga acá, en Argentina, la chapa laminada que producen en Brasil para los caños” que se utilizarán en el gasoducto. El contrapunto fue cobrando tensión luego de que la empresa estatal Energía Argentina reprodujera íntegramente el off escrito a través de un comunicado en el que lo calificó como una “nota carente de conocimiento técnico”, en particular del proceso licitatorio, y donde además rechazó la acusación de que se había armado “un pliego de licitación a la medida de Techint”. 

Compartir