Finalizó con éxito el “Operativo verano seguro” impulsado desde la CNRT

Finalizó con éxito el “Operativo verano seguro” impulsado desde la CNRT

Hablaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte con respecto al operativo que comenzó el 15 de diciembre del año pasado, y finalizó este año. Además, explicaron los requisitos para tramitar un pasaje con certificado de discapacidad.

   

Desde la CNRT cerraron el lunes 28 de febrero del corriente año  el “Operativo Verano Seguro”. https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.503.0_es.html#goog_1798649291×

 Leonardo Suárez, delegado de la comisión en la provincia, explicó de qué se trató: “Fue exitoso. En el caso de nuestra provincia realizamos más de 22.000 controles de vehículos de carga y vehículos de transporte de pasajeros de carácter interprovincial. Realizamos más de 270 retenciones que merecían infracción en los vehículos, las infracciones más comunes fueron generalmente en carga,  se nos daban conductores con licencias vencidas, sin licencia para el traslado de carga de carácter interjurisdiccional»

 «En el caso de los transportes de pasajeros se ha detectado muchas faltas en los tacógrafos, donde uno accede a la velocidad que llevó el vehículo en su trayectoria; hubo conductores con falta de descanso entre jornada laboral. En ese caso se los desafecta y se retienen los vehículos”. finalizó.

Requisitos para tramitar un pasaje con certificado de discapacidad 

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informaron los pasos que se deben seguir para obtener el pasaje de una persona con discapacidad: no deben concurrir a la boletería de la empresa de transporte, el boleto será enviado por la misma al mail que se haya consignado dentro del sistema.

 Se podrán consultar las reservas a través de la opción Mis Solicitudes, ingresando a la página: https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, ahí se deben consignar datos personales, como DNI, y un correo electrónico. 

 Hasta 48 horas antes de la fecha de su viaje, la empresa debe enviarles los pasajes.

Compartir