Firma de convenio para la construcción de 1.036 viviendas

Firma de convenio para la construcción de 1.036 viviendas

Luego de la apertura de sobres de licitación para la construcción de 978 viviendas en el B° San Carlos de La Banda, primera etapa de 702.

   

Luego de participar de la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron la apertura de sobres de licitación para la construcción de 978 viviendas dentro del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro. La primera etapa se ejecutará en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda, con 702 unidades.

También firmaron dos convenios: el primero se trata de financiamiento para otras 1.036 viviendas en la provincia, a través de este mismo programa. Y el otro, por la construcción de 100 viviendas más en el marco del Procrear para la ciudad Capital.

Además, en la ocasión, rubricaron el acta de aprobación del Proyecto Urbanístico de Santiago del Estero y se hizo entrega de la constancia de factibilidad técnica del Plan Nacional del Suelo Urbano, Programa Nacional de Producción de Suelo, mediante el cual se proyecta la ejecución de obras de infraestructura para 100 viviendas en Fernández, departamento Robles.

El acto finalizó con el mensaje del gobernador Zamora, quien resaltó el trabajo conjunto con la Nación para consolidar un proceso de crecimiento en materia habitacional para reducir el déficit histórico en el país y también en Santiago del Estero.

Con respecto al trabajo en esta provincia, dijo que la construcción de viviendas alcanzó un récord histórico, con viviendas ejecutadas y otras que se encuentran en proceso de construcción y también en licitación.

Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió la inscripción para sortear 1.150 viviendas del programa Procrear II en Desarrollos Urbanísticos para 16 provincias, entre las que se encuentra Santiago del Estero. 
En el caso particular de la provincia, dichas unidades habitacionales están ubicadas en predios de ciudad Capital y La Banda. Los interesados ya pueden inscribirse a través del sitio web oficial del Ministerio a cargo de Ferraresi. 

Compartir