Francisco afirmó que no regresará a la Argentina en caso de decidir su retiro

Francisco afirmó que no regresará a la Argentina en caso de decidir su retiro

Tampoco pensó en quedarse en el Vaticano dijo el Papa.

   

El papa Francisco dijo que no vivirá en el Vaticano ni regresará a su Argentina natal si es que decide retirarse, según contó en una entrevista con la emisora en español Televisa Univision transmitida ayer.

Francisco dijo que “seguramente no” viviría en el Vaticano ni regresaría a la Argentina, y en cambio que “tal vez” residiría en la basílica de San Juan de Letrán, sede tradicional de los obispos de Roma.

“Soy el obispo de Roma, en este caso el obispo emérito de Roma”, añadió.

Recordó que había planeado retirarse como arzobispo de Buenos Aires en la época del cónclave de 2013 que lo eligió papa.

Dijo que se había preparado un bonito departamento en Buenos Aires, donde seguiría escuchando confesiones en una iglesia cercana y visitando a los enfermos en un hospital.

“Esto es lo que pensé para Buenos Aires. Creo que este escenario, si sobrevivo hasta una renuncia, es posible que muera antes, me gustaría algo como esto”, dijo.

Francisco, de 85 años, negó que estuviera planeando su retiro, pero repitió que “la puerta está abierta” desde que el papa Benedicto XVI renunció en 2013, siendo el primer pontífice que lo hace en 600 años”.

“Si bien la presencia de un papa retirado ha resultado bien, el Vaticano debe regular mejor la figura de un papa emérito”, dijo al final Francisco a la TV.

Compartir