“La Marcha de los Bombos pone en valor la cultura y nuestras tradiciones”

“La Marcha de los Bombos pone en valor la cultura y nuestras tradiciones”

La intendente anunció oficialmente la realización de la XX Marcha de los Bombos, que se desarrollará el próximo sábado 16 de julio.

   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañada por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; anunció oficialmente la realización de la XX Marcha de los Bombos, a desarrollarse el próximo sábado 16 de julio.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, la jefa comunal junto a los organizadores “El Indio” Froilán González, Teresa Castronuovo, Eduardo Mizoguchi y otros artistas que colaboran en el armado y programación de este masivo evento cultural, brindaron detalles sobre el encuentro.

«Es muy importante para el municipio poner en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones. Este evento, generado en la gestión del entonces intendente  Zamora, con el paso de los años ha ido tomando un enorme posicionamiento, siendo en la actualidad reconocido tanto a nivel nacional como internacional», destacó la intendente Fuentes.

«Es un orgullo para nosotros que nuestro folclore genere tanta pasión e interés en los vecinos y turistas, lo que contribuye a dinamizar la economía local y nos brinda la oportunidad de recibir a visitantes de todas partes con la cordialidad que nos caracteriza a todos los santiagueños», afirmó.

Por su parte, Bravo felicitó a la jefa comunal y a todo su gabinete «por la excelente organización y nutrida agenda de actividades culturales que han preparado para este mes aniversario de la ciudad que, una vez más, coloca a Santiago del Estero en una posición destacada como destino turístico del norte del país».

A su turno, González y Castronuovo agradecieron «a los Estados provincial y municipal por abrirnos las puertas para realizar un año más este colorido encuentro en el que celebramos nuestras raíces y manifestamos nuestro orgullo por ser santiagueños».

A su vez, Mizoguchi resaltó que «la capacidad hotelera del fin de semana está totalmente colmada gracias a este evento, lo que habla de la necesidad de la gente de encontrarse nuevamente para compartir y celebrar con alegría un nuevo aniversario de nuestra querida Madre de Ciudades».

En esta nueva edición, habrá dos columnas que partirán desde el Arco (sur) y el patio del Indio Froilán (norte) a las 10; mientras que, una tercera, saldrá desde la Plaza Belgrano de La Banda a las 9. Todas convergerán en avenida Belgrano y Libertad, desde donde se dirigirán al Parque Aguirre.

En tanto, el viernes 15 será la vigilia desde el mediodía, con más de 70 artistas que actuarán en el escenario del Patio del Indio. También habrá talleres, el tradicional guiso solidario y comunitario y, como previa a la salida a la marcha, se servirá mate cocido y tortilla.

Por su parte, la caravana sur de la Marcha de los Bombos tendrá su vigilia en el Club San Esteban de Maco, entre las 20 horas del viernes 15 y las cuatro de la madrugada del sábado, con la participación de numerosos artistas. En tanto, la partida será a las 9 desde el histórico arco de ingreso a la ciudad, en avenida Belgrano y calle 6.

Compartir