Gendarmería sorprendió añatuyense con cubiertas de contrabando

Gendarmería sorprendió añatuyense con cubiertas de contrabando

   

 Un sujeto oriundo de la ciudad de Añatuya –departamento General Taboada- fue interceptado por la Gendarmería Nacional en un control vehicular cuando trasladaba una importante cantidad de cubiertas sin contar con el aval aduanero. 
El procedimiento fue realizado por el personal de la Sección de Seguridad Vial Basail, dependiente del Escuadrón 51 Fontana, en la ciudad de Fontana, provincia de Chaco; en horas de la madrugada de ayer. Según se conoció, los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil en el que se conducía un santiagueño junto a otro sujeto. Ante el control efectuado, los gendarmes pudieron constatar que transportaban doce cubiertas para vehículo de origen extrajero -industria brasileña y china-, con un valor estimativo de $ 844.000,00, todos ellos sin aval aduanero de ingreso al país.
En consecuencia y con intervención del Juzgado Federal de  Resistencia N° 1, Secretaría Penal 1, se procedió al secuestro de la totalidad de cubiertas, el vehículo fue entregado al titular como depositario.
Cabe destacar que la fuerza de seguridad nacional realiza diversos controles en Chaco, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para evitar el contrabando y narcotráfico en el territorio . 

Compartir