Plan Mi Pieza: está abierta la inscripción para recibir $360.000

Plan Mi Pieza: está abierta la inscripción para recibir $360.000

Beneficiarios de la AUH pueden acceder a la prestación del Ministerio de Desarrollo Social. Mirá cómo hacer.

   

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa este miércoles con el calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otros beneficiarios que cobran sus programas a través de Anses. 

Sobre este punto, desde Mi Anses, jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE para realizar viajes en transporte público durante todo el año.

A su vez, las titulares de la AUH que vivan en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) podrán acceder al programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social, cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz. 

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Las mujeres que son beneficiarias del Plan Mi Pieza reciben un monto de entre $150.000 a $360.000 para realizar tareas de refacción, división de interiores, mejoramiento o ampliación de vivienda.

A diferencia de otras prestaciones, Mi Pieza realiza un sorteo entre las inscritas para definir quienes reciben el programa. 

Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Inscripción al Plan Mi Pieza

La inscripción a Mi Pieza se realiza a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social. Allí, las beneficiarias podrán acceder al formulario y los requisitos para anotarse.

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza
Actualmente, se encuentra abierta la inscripción al séptimo sorteo y están publicados los resultados del sexto que se realizó el 19 de diciembre de 2022. 

Los requisitos necesarios para inscribirse son:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Residir en un barrio popular del Renabap
  • Tener Certificado de Vivienda Familiar

Cómo conseguir el Certificado de Vivienda Familiar

Este certificado es un documento que emite la Anses y permite a los habitantes de barrios populares (previamente encuestados) acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal.

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Ir a la sección «Gestión» Seleccionar «Certificado ReNaBaP»
  3. Descargar el documento oficial

Quienes no cuenten con este certificado, deberán solicitar a la Renabap ser censados para acceder al documento que emite la Anses.

Compartir