Gran convocatoria en el 1° Encuentro del Folklore Mundial en La Banda 

Gran convocatoria en el 1° Encuentro del Folklore Mundial en La Banda 

Con total éxito se desarrolló el  1°  Encuentro del Folklore Mundial el domingo pasado en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de La Banda.

Este evento organizado por los profesores Yesmin Llebeili, Gabriel Banegas y Rodrigo Romero, se realizó con el objetivo de acercar las diversas danzas y música de cada país; participando artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como el Ballet Perfume de Carnaval, las academias de danzas Viento del Norte, Huellas Santiagueñas, El Chucaro, La Telesita, Sixto Palavecino, Yesmin Llebeili y la Escuela de Cultura Japonesa Okinawa Dijo comí así también Ismael Veliz, La Repercuta, Los Trullenque y Elisa, entre otros.

Durante la entrevista, la profesora Llebeili manifestó: “Es la primera vez que hacemos esto con los profesores Rodrigo Romero y Gabriel Banegas, es una iniciativa que nos surgió en una de las charlas y queríamos mostrar las raíces de cada pueblo ya que el 22 de agosto se festeja el folclore mundial”. 

“Superó nuestras expectativas, nos acompañó muchísimo la gente tanto de La Banda como de Santiago del Estero, Tucumán por lo que estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento que tenemos del público, la calidez de la gente, de las otras academias, cuerpos de baile y músicos”. 

Por su parte, el profesor Banegas expresó: “Estamos muy contentos por este primer encuentro que tiene como propósito unificar el folclore, no solamente de Argentina sino también de los diferentes continentes del mundo. Hoy se está manifestando eso, nos sentimos felices, por poder aunar todo este tipo de criterios folclóricos, de colores, ritmos, de música en vivo y de diferentes danzas para el público que ha concurrido, pudiendo disfrutar de la calidad de espectáculo que estamos llevando a cabo”.

Para finalizar, el profesor Romero dijo: “Este encuentro superó las expectativas porque sí pensamos que nos iba a acompañar mucha gente pero no la cantidad que estamos viendo. Damos las gracias al público de La Banda, Santiago, al músico Ismael Veliz que viene de Tucumán para acompañarnos y a todo el público presente que vino a acompañar a las academias y a los grupos de baile”.

Asimismo, los organizadores agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, al intendente Roger Nediani y a las diferentes áreas que se han hecho presente para la logística y los recursos, entre otros.

Finalmente, se entregó una distinción a las autoridades de la Subsecretaria de Cultura por el acompañamiento del evento. La subsecretaria de educación y cultura, Stella Mirolo expresó su agradecimiento y destacó la importancia del evento.

Compartir