Gran despliegue municipal con un operativo integral de higiene en el barrio San Fernando 

Gran despliegue municipal con un operativo integral de higiene en el barrio San Fernando 

La Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Higiene de la Municipalidad de La Banda, desplegaron un gran operativo integral de higiene en inmediaciones de la calle 10 del barrio San Fernando.

Dicha tarea, se llevó a cabo con la colaboración de todos los obradores municipales como el Dorrego, San Fernando, Misqui Mayu y San Carlos, quienes pusieron a disposición dieciocho camiones conteiner, dos palas mecánicas, tres vehículos fumigadores y por parte de la Secretaría de Obras Públicas, la colaboración de camiones y batea. 

En este sentido, el equipo de trabajadores municipal ejecutó la erradicación de un basural de importantes dimensiones, como así también, llevó a cabo una gran cobertura del barrio con los equipamientos de fumigación mencionados.

Cabe destacar, que estas acciones se realizan en el marco de cuidar la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que la formación de basurales implica potenciales focos infecciosos que proliferan alimañas y el mosquito vector del dengue.

Posteriormente, la Dirección de Parques y Paseos realizó tareas de limpieza con rastrado y desmalezamiento de las zonas trabajadas.

Por ello, Juan Carlos Paz subsecretario de Higiene dijo que, “los vecinos deben denunciar estas malas acciones, causadas por personas desaprensivas, que perjudican a todos los bandeños, y atentan contra las campañas municipales que tienen como objetivo el cuidado del medioambiente y de la limpieza de la ciudad”.

Compartir