Hoy se hará la audiencia para el control de partidos y alianzas

Hoy se hará la audiencia para el control de partidos y alianzas

En este encuentro participarán todos los espacios que aspiran a participar.

   

Conforme a lo establecido por el Tribunal Electoral de la Provincia, hoy a las once de la mañana, se llevará a cabo  la audiencia para el control y/u oposición de solicitudes de constitución de alianzas o frentes políticos.

Cabe mencionar que este encuentro (en un solo acto para todos los partidos políticos, frentes y/o alianzas electorales) se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial santiagueño.

Es importante destacar que el cronograma electoral de cara a los comicios comunales prosigue con otra fecha clave, ya que la semana próxima, el jueves 30 de junio, vence el plazo de presentación de las listas de candidatos oficiales de los espacios.

Vale remarcar que el pasado martes 21 de junio venció el plazo para solicitar la oficialización de las alianzas y/o frentes electorales que van a competir por la intendencia de diversas ciudades en todo el territorio provincial el próximo domingo 7 de agosto.

En tanto, los frentes que se presentaron ante la Secretaría Electoral en toda la provincia fueron los siguientes:

– Frente Todos por Selva.
– Frente Renovador y Progresista.
– Frente Renovador.
– Frente Juntos por el Cambio.
– Frente Cruzada Santiagueña.
– Frente Encuentro Cívico
– Frente del Pueblo.
– Frente Cívico por Santiago.
– Frente Vecinal y Popular.
– Frente Patriótico Viable.
– Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.
– Partido Unidos.

Julio, mes intenso

– Lunes 4 de julio a las 11 horas: se realizará un solo acto para todos los espacios la audiencia para el control y/u oposición, respecto a las candidaturas presentadas en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial.

– Miércoles 13 de julio a las 13 horas: vence el plazo para la presentación de modelo de boletas.

– Viernes 15 de julio a las 11 horas se realizará la audiencia para el control de boletas electorales en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial.

– Martes 26 de julio a las 12 horas: vence el plazo para el deposito de boletas electorales en dependencias de la Secretaría Electoral.

Compartir