Mujer murió y niña lucha por su vida tras ser embestidas

Mujer murió y niña lucha por su vida tras ser embestidas

La víctima fatal con la menor en brazos trató de cruzar la calle. El camionero dijo que no las vio al reiniciar la marcha en el semáforo.

   

Una familia de Loreto llora la muerte de una mujer y reza por la vida de su nieta, de tres años, quien sufrió serias lesiones en un accidente de tránsito y se encuentra internada en un centro de salud.
El fatal siniestro vial se produjo alrededor de las 18.30 de ayer en la intersección de las calles Eduardo Miguel y Sayago de la “Capital del Rosquete”. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el conductor de un camión Scania, identificado como Cristian Toso (48 años), domiciliado en Casilda, provincia de Santa Fe, esperaba sobre calle Sayago el semáforo en verde para seguir viaje. El transporte llevaba una carga de herramientas para ferreterías.  
En esa circunstancia, Norma del Valle López (58), residente en La Colonia, Loreto, cruzó caminando con la menor en brazos, por delante del camión. En ese momento, de acuerdo con el testimonio del santafesino, el semáforo se puso verde y arrancó, sin saber que la mujer y la niña estaban cruzando la arteria, al parecer por la altura del transporte, que le impediría saber quién está a pocos centímetros de la parte frontal, revelaron fuentes policiales. Tras ponerse en marcha, el camión embistió a ambas, provocándoles graves lesiones.
El choque provocó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 27 y de la Departamental 6, quienes solicitaron ayuda médica. Seguidamente, una ambulancia trasladó a las víctimas al hospital zonal, aunque la mujer de 58 años perdió la vida al llegar al nosocomio. En tanto, la menor sobrevivió, aunque luego de estabilizar su salud y practicarle las primeras curaciones, fue derivada a un centro de salud de la Capital. El camionero fue trasladado a la comisaría  y donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Compartir