Importante reunión de la comisión de investigación de la Red de abordaje integral de adicciones

Importante reunión de la comisión de investigación de la Red de abordaje integral de adicciones

La comisión de investigación de la Red de Abordaje Integral de Adicciones (Raase), integrada por organizaciones públicas y privadas de la provincia, mantuvo este viernes una nueva reunión en las instalaciones del Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero (Crease). El objetivo es seguir avanzando en las acciones establecidas para alcanzar las metas propuestas con respecto a esta problemática.
En esta oportunidad, participaron de la mesa de diálogo la titular de la Digaia, Claudia Tarchini; el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano; el director de Estadísticas y Censos de la provinciaFederico Scrimini; junto a referentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y del Ministerio de Educación de la provincia.
Al hacer uso de la palabra, Tarchini dijo que “esta red de abordaje integral de adicciones viene avanzando en el trabajo en conjunto, buscando generar evidencia para poder entregar a las autoridades y así poder pasar nuestras prácticas en evidencia científica y tomar las decisiones lo más cerca posible de los que la sociedad realmente necesita”.
Por su parte, Scrimini informó que desde Estadísticas y Censo se está “brindando el apoyo técnico en cuanto a las nuevas tecnologías, en este caso un sistema de información geográfico que ayude a la coordinación entre las diferentes capas de información, así en el caso de la Digaia puedan optimizar la información para que en su gestión diaria se pueda hacer más exacto y en tiempo y forma”.
A su turno, Javier Manzano destacó: “Hemos logrado avanzar, ya tenemos el 80% de los objetivos cumplidos. Nos queda mucho por trabajar. Dentro de la fundación nuestro objetivo principal es la referencia y contra-referencia para que así cuando haya derivaciones para atención de adicciones, uno como usuario tenga la certeza de que a donde va a ir va a ser bien recibido, que esté habilitado y amparado por algún ente que pueda dar una respuesta y que el servicio sea de la mejor calidad”.
“Nos adelantamos como provincia a algo que está sucediendo en el resto del país, como son las instituciones que no cuentan con habilitaciones, entonces lo que queremos en Santiago es resguardar a la población con atención de calidad y con profesionalismo”, remarcó.

Compartir